El mensaje del despertar

Con este blog deseo devolver parte de lo que los blogs me han dado. Eso mismo dije hace unos años cuando inauguré mi primera página web. Entonces también deseaba devolver parte de lo que la web me había aportado. Dije entonces que mis investigaciones no serían lo mismo sin la web. Ahora no serían lo mismo sin los blogs. Pero ahora los blogs han cambiado las cosas. En lo esencial, el mensaje de bienvenida es parecido. Lo que de verdad ha cambiado es cómo nos relacionados en Internet. Ahora hacemos muchas más cosas. No sólo nos comunicamos, construimos participando durante el proceso de comunicación.

Entre sueños utópicos y visiones pesimistas es una postura consciente y alejada de dos posiciones deterministas sobre cómo se puede construir la eAdministración. Probablemente, las TIC e Internet no llevarán a las administraciones públicas hacia un mundo idílico. Pero tampoco provocarán resultados terribles al estilo de visiones como las de “1984” o big brother. Pensamos que las TIC e Internet no actúan de manera autónoma. Las personas y las instituciones intervienen en el proceso de adopción, uso y difusión dentro del sector público. Ese es nuestro punto de partida.

Con este blog inauguro mi propia contribución a las Administraciones Públicas y los retos y oportunidades ligados a las TIC e Internet. Siempre en algún punto intermedio entre sueños utópicos y visiones pesimistas. Usaremos un estilo que pueda llegar a todos y todas, en la medida que también la innovación, la mejora y la calidad de las administraciones públicas se pueden contar de forma accesible a cualquiera. Aportaré desde la integridad de los contenidos y la veracidad que yo pueda ser capaz de ir construyendo con el tiempo. Deseo que disfruten participando de este blog, al menos, en la misma medida que yo mismo mientras les presento nuevas ideas para construirlo juntos.

Anuncios

1 comentario en “El mensaje del despertar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s