¿Internet también crea marginados?

Otro titular no demasiado afortunado sobre Internet. Internet también crea marginados vuelve sobre la misma idea determinista en torno a las TIC y sus, al parecer, capacidades especiales. Del titular parece desprenderse que Internet, a la manera de un ser maligno, va dejando en la cuneta o cerrando puertas a las personas, es decir, nada menos que una fábrica de excluidos.

La percepción que sobre Internet nos deja el contenido del artículo, sin duda, es algo más amable. De hecho, se aborda un tema, el de la exclusión, división o brecha digital que resulta de un creciente interés, en la medida que muchas personas se están quedando al margen de las oportunidades que ofrece la Red. Sin ir más lejos, en nuestro país, las encuestas nos recuerdan que, más de la mitad de los ciudadanos no tienen intención de usar servicios públicos electrónicos (CIS, Barómetro 2794). Ni ahora, ni en el futuro.

Volviendo al artículo, el autor habla del ‘sueño’ de un mundo conectado. Entre ese sueño utópico y la pesadilla pesimista que supone para los operadores de telecomunicaciones, quizá existiría una vía intermedia que, de entrada, nos debería facilitar el acceso a Internet vía wi-fi en cualquier lugar de nuestras ciudades. Pero claro, eso daría para otro reportaje completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s