La transparencia, con boli entra

En los últimos días se han reproducido las muestras de asombro por las declaraciones de bienes publicadas por algunas de sus señorías valencianas, siendo especialmente llamativos los 900 euros en la cuenta corriente del President autonómico (Sr. Camps).  Sin embargo, más allá de esas pequeñas sorpresas que se originan como consecuencia de la petición de transparencia al personal que se dedica a la política profesional, uno se encuentra con sorpresas todavía mayores. Y más cuando aparecen publicadas en un boletín oficial.

Y si no, miren debajo algo de lo publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas, el pasado 23 de febrero. Entre tantos números y cargos desempeñados, entre tanta transparencia, me llamó la atención eso: que la transparencia, con boli entra. Sí, porque a estas alturas muchas de sus señorías (o sus asistentes) redactan estos importantes documentos públicos, así, a mano, a vuela pluma, con bolígrafo (o lo que sea). De forma manuscrita, vaya.

Francamente, en la era del gobierno digital es algo triste enterarse de las propiedades de la Sra. Hernández Miñana o del Sr. Fabra (no confundir al famoso presidente de la Diputación con el Alcalde de Castellón), mediante un documento público con un toque tan analógico. Y más, teniendo en cuenta que estamos ante documentos que van a ser accedidos a través de Internet, además de publicados en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (que ahí queda). Al margen de lo pintoresco o anecdótico, desde mi punto de vista, la transparencia y, sobre todo, la ciudadanía, se merece algo más de nuestros responsables políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s