III Congreso de Computación para el Desarrollo

Los próximos 28, 29 y 30 de julio se celebra el III Congreso de Computación para el Desarrollo o COMPDES 2010, en la Universidad Nacional de Ingeniería, Managua, Nicaragua. Este congreso nace del esfuerzo del Programa de Cooperación con Centroamérica de la Universidad de Alcalá de Henares y constituye un primer paso en la construcción de una estructura estable de cooperación que permita (a las universidades que se integren en ella) generar una capacidad compartida, para poder enfrentar juntas necesidades importantes de los pueblos de la Región. La Red concreta también una voluntad común de dar un paso adelante en los procesos de cooperación universitaria al desarrollo entre las universidades que la integran.

El COMPDES 2010 tiene como objetivo representar un entorno  de intercambio académico para propiciar el compartir experiencias entre actores sociales y organizaciones que desarrollan investigaciones y aplicaciones de la informática en el desarrollo local y regional. Entre sus objetivos más específicos destacan:

  • Compartir experiencias y aplicaciones informáticas realizadas en el ámbito gubernamental, empresarial y docente de las nuevas tecnología TIC.
  • Realizar propuestas sobre diversas plataformas y aplicaciones de desarrollo de la comunidad de informáticos y similares analizando su impacto en el medio aplicado.
  • Convivir experiencias e información de los miembros participantes del congreso como una retroalimentación del quehacer informático del país y la región.

Los plazos y requisitos para presentar una ponencia ya se encuentran disponibles.

Anuncios

2 comentarios en “III Congreso de Computación para el Desarrollo”

  1. Gracias por esta entrada, Ignacio. El Compdes es un intento de hacer de la Computación un área con algo menos de ese deshumanizado toque que tienen las ingenierías, de manera que pueda plantearse desde la perspectiva de cómo la Computación puede ayudar en el desarrollo de economías y sociedades desfavorecidas. De momento se ha conseguido movilizar a las principales universidades Centroamericanas en un ejercicio de reflexión colectiva, que no es poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s