Entre sueños utópicos y visiones pesimistas

Arranca el TECNIMAP 2010

Deseamos todos los éxitos de asistencia y participación al TECNIMAP 2010. Eso está garantizado. El apoyo político parece que también existe. Se da por cierto el compromiso de asistencia de la Vicepresidenta primera del Gobierno.

Pero no todo es tan luminoso. Hace unos días un colega argentino me preguntaba por el organismo que en la Administración central se encarga del liderazgo de la eAdministración en España. Inmediatamente, le hablé de la Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica, del Ministerio de la Presidencia. Pero, en efecto, si se busca por su página web (en Internet o en el propio ministerio), por alguno de los proyectos que desarrolla, no lo encontrarán.

Para consolarnos, debajo les dejo una entrevista con Sebas Muriel, Director General de Red.es, el otro organismo del Gobierno de España (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) que lidera transversalmente proyectos de eAdministración. Plantea algunas ideas interesantes y ofrece una visión general sobre las prioridades de la eAdministración en España (hay que leer entre líneas, para no caer en la complacencia). Estos días enlazaré otros contenidos de interés sobre las jornadas TECNIMAP 2010.

ACTUALIZACIÓN 1. Vídeo resumen de la inauguración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: