Redes sociales y Administraciones públicas

Muy interesante presentación de Rafael Chamorro, uno de los funcionarios bloggers de referencia en España, sobre el uso de las redes sociales por parte de las Administraciones públicas. Seguro que ha sido una de las ponencias más seguidas por los pioneros de la eAdministración.

Empezamos a conocer sobre casos y prácticas, más o menos satisfactorias. Sin embargo, y como siempre en otros temas que vinculan TIC y organizaciones públicas, necesitamos algo más de tiempo para disponer resultados, impactos, en definitiva, para contrastar hipótesis y generar evidencia generalizable.

Por ejemplo, recomiendo este número especial de Public Choice sobre blogging político que ofrece evidencia empírica sobre el fenómeno. Especialmente interesante el artículo The power and politics of blogs, de Henry Farrell y Daniel W. Drezner.

Anuncios

2 comentarios en “Redes sociales y Administraciones públicas”

  1. Nacho, te puedo decir que esta mesa ha sido la que ha suscitado más expectación en el Tecnimap. Ha habido una gran asistencia, a pesar de concurrir con otras sesiones de gran interés. Y ello me alegra, no precisamente por la parte que nos toca personalmente (que también), sino, sobre todo, porque es una constatación del interés creciente de estos temas entre los profesionales de las administraciones públicas. Creo que, en general, la mesa satisfizo a la audiencia y espero que sirva para seguir desbrozando el camino hacia unas administraciones en red. Enhorabuena por el blog ;-).

    1. Me alegro de veras, Iñaki, de que haya sido así. Me fijé en el vídeo y la afluencia de público era, efectivamente, masiva. Y de los contenidos no puedo dudar, con lo que seguro que se ha marcado un punto importante de inflexión. La verdad es que, precisamente, gracias a las TIC hay una red muy bien articulada que está permitiendo que estos temas se filtren con cierta rapidez.

      Por cierto, Iñaki, sería ideal si pudiérais colgar el vídeo de vuestra mesa en TECNIMAP en vuestro blog. Estaré pendiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s