Entre sueños utópicos y visiones pesimistas

Entrevista a Alberto Ortiz de Zárate

Alberto Ortiz de Zárate, Director General de Atención a la Ciudadanía del Gobierno Vasco, exponiendo de forma breve algunas ideas sobre redes sociales en las Administraciones públicas, así como acerca de las actividades del Gobierno Vasco en la materia. Seguro que ha sido una de las estrellas del TECNIMAP 2010.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Diego Pando said, on 10 abril 2010 at 19:23

    Nacho, me ha gustado mucho la entrevista. Rescato especialmente dos puntos. Por un lado, Twitter, Facebook, Linkedin son herramientas y como tal se desenvuelven en función de objetivos (valores, según el entrevistado). A veces, por una especie de moda o fascinación tecnológica, esto se pierde de vista. Por otro lado, la importancia de la reducción de la brecha digital. En este sentido, creo que no existe gobierno electrónico de calidad en sociedades con exclusión digital. Por ende, el tema de la brecha es uno de los principales temas de la agenda del e-gov.
    Finalmente, una observación: muchas veces se habla de la importancia de la participación ciudadana y se diseñan proyectos como si los ciudadanos estuviesen ansiosos por participar en la cosa pública. Lamentablemente no siempre es así, vivimos tiempos de apatía en la cual los ciudadanos se involucran sólo cuando sus intereses se ven directamente afectados (lo cual no significa que no haya que pensar formas que incentiven la participación vía TICs)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: