Sanidad, organización y tecnología

Interesante ejemplo en la Comunidad de Madrid sobre las relaciones peligrosas entre política sanitaria, cambio en el diseño organizativo y nuevas aplicaciones tecnológicas. Toda la historia aparece aquí.

Resulta que AP-Madrid tiene la culpa. Es el nombre de la nueva aplicación que no se deja querer por los médicos de los ambulatorios. Pueden ver algunas de sus inquietudes en el siguiente blog. Y otro sitio con opiniones de afectados (sanitarios y no sanitarios).

La gran ventaja del nuevo sistema es que se encuentra centralizado, lo que permite consultar los historiales médicos desde cualquier ubicación. Se entiende que desde cualquier ambulatorio. Antes no era posible. Y algunos hablando de Sanidad 2.0.

Al final, como siempre, las TIC se convierten en las responsables de todos los males. ¿No será que quienes deberían realizar una planificación adecuada están en otras cosas? ¿Para cuándo una verdadera eSanidad, bien pensada, que ahorre dinero de todos los contribuyentes madrileños? Y, sobre todo, que mejore su calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s