redtrabaj@

Estamos ante uno de los casos de éxito que ha obtenido un premio en el reciente TECNIMAP 2010, tal y como planteamos en otro post anterior, dentro de la categoría para organismos de la Administración General del Estado. Al proyecto se le ha llamado redtrabaj@.

La verdad es que la idea es buena: integrar en un portal web toda la información sobre empleo disponible de las administraciones públicas y tratar de enlazar (enredar) a los diferentes agentes relacionados con el empleo, facilitando un encaje de ofertas y demandas. Me recuerda a algo parecido hecho en Irlanda hace un tiempo (aunque sea diferente, claro). Pero todo de buena voluntad.

No obstante, me preocupa que una iniciativa que habla de redes, al final, no las use. Me explico. En la era de la Web 2.0 (o más allá, según algunos), es descorazonador que este espacio digital no se aproxime adonde están las personas en red (YouTube, Facebook, LinkedIn, etc.) dentro de la Red. Fíjense en uno de los vídeos, que trata sobre los “canales de empleo”. Ni siquiera lo puedo pegar aquí, claro. Mejor no hacer más comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s