Entre sueños utópicos y visiones pesimistas

Desafío AbreDatos 2010 en fase dos

Ya comentamos en otro post sobre el Desafío Abredatos 2010. Ahora ya se ha celebrado la parte central de la iniciativa y se han publicado las aplicaciones de los equipos. Las hay de muchos tipos, si bien parece predominar el interés por las instituciones parlamentarias y lo que hacen los responsables políticos. Pero también existen otras sobre otras cuestiones relacionadas con los presupuestos y contratos públicos, la explotación de los datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística, la utilización de datos sobre el tráfico, o de la Agencia Estatal de Meteorología. En las próximas semanas seguirá la conversación sobre las iniciativas y se darán a conocer, podemos suponer que ante las instituciones públicas cuyos datos se espera seguir utilizando.

A partir de ahora comienza una nueva fase en la vida de los proyectos de cara a su evaluación por el jurado (que será anunciado en los próximos días): la difusión y el marketing . Tal como se expone en las bases la Comunicación es uno de los criterios que se evaluará. Los promotores de la iniciativa quieren que el esfuerzo realizado por cada equipo tenga el mayor impacto posible. Por eso les pedían un plan de marketing y comunicación, un documento que no tenía por qué ser un entregable, ya que no será lo que se evalúe: se evaluará el alcance que tengan las acciones recogidas en él.

Seguiremos atentos.

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