The Future of Computational Social Science

Interesante convocatoria sobre el futuro de la Ciencia Social Computacional (CSC), organizada por la revista internacional Journal of Information Technology & Politics. Se trata de la tercera jornada anual, de dos días de duración que se celebrará en Seattle, Washington, coordinada por el Departamento de Ciencia Política y el Center for American Politics and Public Policy, University of Washington.

La CSC es un campo emergente y una nueva fuente de innovación teórica y metodológica para las diferentes en conexión con las diferentes ciencias sociales de manera amplia. Equipos multidisciplinares de científicos sociales y computacionales son cada vez más frecuentes en laboratorios y en seminarios donde emergen ideas sobre teoría, datos y métodos. Las técnicas de las ciencias de la computación son cada vez más utilizadas en los investigadores de las ciencias sociales de una manera directa. La democratización de los sistemas de computación avanzados permiten aplicar el poder de cálculo de este tipo de técnicas al análisis de problemas sociales y políticos.

Más información en este enlace y en el siguiente. También es interesante visitar este enlace al Center for Social Complexity, George Mason University.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s