Entre sueños utópicos y visiones pesimistas

Alcaldes blogueros. Rafael Gómez

Posted in Administración local, Alcalde, Gobierno 2.0, Investigación, Liderazgo by jicriado on 22 mayo 2010

Dentro de esta sección mensual en la que abordamos el trabajo en los blogs de alcaldes españoles, nos centramos en el de Rafael Gómez, alcalde de Leganés, ciudad situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid. La denominación del blog, “Habla con Rafa. Argumentos para una ciudad mejor” da una muestra del interés con el que se ha creado este espacio. De hecho, existe una sección concreta en la que se plantean preguntas de la ciudadanía que son respondidas directamente, quizá un poco al margen de la dinámica habitual de otros blogs.

También se puede observar el intento del alcalde de Leganés por integrar otras herramientas 2.0 en su labor de gobierno. El blog se vincula con otras utilidades como las fotos del alcalde en Flickr o sus amistades en Facebook. En definitiva, se trata de un espacio ampliamente desarrollado, actualizado y muy activo en todos su ámbitos.

En efecto, este es otro ejemplo de una generación de nuevos alcaldes que están empezando a incorporar a su actividad política diaria todo un conjunto de aplicaciones Web 2.0 que nos permiten perfilar cómo son los políticos 2.0 españoles. Que siga cundiendo el ejemplo, especialmente, para lidiar contra tanto escéptico tecnológico profesional que está empezando a proliferar en algunos círculos, curiosamente, también en los académicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: