Mentxu Ramilo, especialista en redes sociales

No puedo estar más de acuerdo con el perfil que se hace de Mentxu Ramilo en el siguiente reportaje-entrevista aparecido en el diario EL MUNDO (en su edición para Euskadi). Menxtu, amiga de muchos años, excelente persona, co-autora de muchos artículos, se ha vuelto a reinventar. Y sigue creciendo junto a nuestras amadas redes sociales. Me quedo con algunos pasajes finales del reportaje-entrevista. Enhorabuena al entrevistador por su buena elección.

“Me encanta la posibilidad que ofrecen las tecnologías de poder ponerte en contacto con personas lejanas y estar en al actualidad en temas de Internet”, reflexiona, mientras revela que su blog está al tanto de las últimas noticias sobre la privacidad en la plataforma Facebook.
A la hora de referirse a su labor innovadora, esta joven alavesa no lo duda. Considera que ha aportado una tecnología, el wiki, que antes no estaba presente en la agenda institucional de Euskadi y “sí en otros países más avanzados en estos desarrollos como Alemania», subraya.
Sobre la implicación de las mujeres en el mundo de las redes sociales, Ramilo opina que cada vez más “están colaborando” en la puesta a punto de proyectos. “En Vitoria, por ejemplo, han ideado etiquetas de twitter referidas a noticias sobre mujeres”.
El siguiente proyecto de su apretada agenda es “sensibilizar” a los directivos de pymes vascas en la “aplicación de herramientas 2.0” para la organización de sus empresas.
Anuncios

3 comentarios en “Mentxu Ramilo, especialista en redes sociales”

  1. Es un orgullo ver que una amiga como Mentxu recibe un más que merecido reconocimiento a su trabajo. Esperemos que sea sea un indicio más de una más que prometedora trayectoria profesional.

  2. Si bien no tengo el gusto de conocerla personalmente a Mentxu, la conozco por tus referencias, las cuales me han llevado a leer su muy interesante tesis doctoral sobre las políticas de promoción de la Sociedad de la Información en Catalunya y Euskadi. Para quienes empujamos el tema de e-gov desde una mirada de ciencia política y de la administración, el trabajo es una referencia ineludible. Quizás ande por Madrid en septiembre. Abrazo grande

  3. Gracias por la mención y los comentarios!!!! La verdad es que no todo lo que escriben de una persona suele ser cierto… pero bueno… así son los medios de comunicación tradicionales… Siempre nos quedarán las herramientas2.0 🙂

    Salu2!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s