Entre sueños utópicos y visiones pesimistas

Administración, calidad e interoperabilidad

Posted in Congreso, Divulgación, Interoperabilidad by jicriado on 31 mayo 2010

Aprovecho lo siguiente para decir algo que quería manifestar desde hace tiempo: la Administración del Gobierno Vasco es una de las que más actividades ha realizado en pos de la innovación en la gestión pública desde hace muchos años y eso significa que la mejora de la calidad ha sido, y es, una de las señas de identidad. Que eso se traduzca o no en la denominación de una dirección general o en la existencia o no de un plan estratégico concreto que incluyan el nombre “calidad” es lo de menos. Así lo hizo la OMA (Oficina de Modernización Administrativa) en el pasado y así lo hacen ahora desde la Dirección de Innovación y Administración Electrónica (y sí Iñaki, esto lo digo por ti).

Dicho lo anterior, aprovecho para enlazar a un congreso de interés para todos los profesionales de las administraciones públicas: III congreso de excelencia en la gestión de las administraciones públicas, que organiza Q-EPEA. Hay una mesa que me interesa mucho y es, precisamente, en la que participa Iñaki Ortiz (Dirección de Innovación y Administración Electrónica), puesto que se enlaza la calidad con algo que es central en las administraciones públicas de hoy: la interoperabilidad. Aunque parece que se pretende circunscribir a la reducción de cargas administrativas, que es una de las posibles vertientes del fenómeno, me gustaría que pudiéramos contar con algunas de las ideas planteadas en la sesión. Ójala Iñaki lea este post y, después de tantos (merecidos) halagos, le haya convencido para que ponga en su blog esa futura presentación.

Por cierto, las sesiones de este congreso se celebran los próximos 3 y 4 de junio en San Sebastián. Quienes vayan a ir, que lo disfruten (y lo cuenten).

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Iñaki Ortiz said, on 1 junio 2010 at 22:38

    Después de leer este post, me da miedo no estar a la altura de las expectativas ;-).

    La verdad es que mi presentación va a ser un poco batiburrillo. Comenzaré explicando el contexto actual de la simplificación y la modernización administrativa. Después explicaré la estrategia del Gobierno Vasco. Y terminaré con un par de ideas sobre el día después.

    No pensaba publicarla en el blog antes del día “D”, pero después se publicarán en la web del Congreso el ppt y el vídeo de la presentación.

    Así que vas a tener ocasión de leer, escuchar y ver la presentación. ¡Tiempos modernos, amigo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: