Spending challenge vs. El trámite más inútil

Me hago eco del Spending Challenge que acaba de lanzar el nuevo gobierno británico a sus funcionarios públicos. En particular, se trata de que los trabajadores del sector público británico expresen su opinión y de recabar ideas acerca de cómo recortar el gasto y reducir el déficit público.

Esta iniciativa me recuerda a otra que no hace demasiado tiempo llevó a cabo el Gobierno Federal de México. Se trató del concurso El Trámite Más Inútil. La diferencia es que en este caso se consultó a los ciudadanos directamente sobre cuáles eran los trámites más nefastos, incluso, tenemos a nuestra disposición la base de datos con más de 20.000 participantes y sus ideas. No sólo se trataba de que los ciudadanos identificaran trámites tortuosos, sino de conocer sus propuestas de mejora. Y las mejores, son aquéllas que eliminan completamente procesos administrativos que son innecesarios en la era Internet.

Anuncios

3 comentarios en “Spending challenge vs. El trámite más inútil”

  1. Quisiera hacer mi propia propuesta para trámite inútil: el ESTA. Resulta cómico que para entrar en EEUU pregunten a personas de veinte años si han participado en el genocidio nazi de los años 40, entre otras muchas simpáticas preguntas, a cada cual más inspirada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s