Entre sueños utópicos y visiones pesimistas

Colaborando sobre Gobierno electrónico en Iberoamérica

Me encuentro en Buenos Aires participando en la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado (organizada por el Centro Latinoamericano de Organizaciones para el Desarrollo, la Secretaría General Iberoamericana, así como los gobiernos de Argentina y España) presentando el documento de bases para diseñar el Marco Iberoamericano de Interoperabilidad. En este proyecto he participado junto a Mila Gascó y Carlos E. Jiménez.

Dentro de la misma, se ha presentado también el Modelo Iberoamericano de Software Público para el Gobierno Electrónico. Se trata de una iniciativa liderada por Brasil que ofrece soluciones de tecnología de la información al alcance de todos. En este proyecto se encuentra en una importante fase de desarrollo y parece querer extenderse en el conjunto de la región iberoamericana. El proyecto está liderado por Corinto Meffe y Johanan Pacheco.

Resulta de interés que en un entorno como este dos iniciativas de esta naturaleza se estén discutiendo al máximo nivel político. Lo anterior significa dos cosas. Por un lado, que desde el máximo nivel político existe un genuino interés por situar el Gobierno electrónico como un ámbito clave de la innovación administrativa. Por otro lado, que existe una clara voluntad de colaboración dentro del ámbito iberoamericano en materia de Gobierno electrónico. Deseamos que esta situación se mantenga en el futuro.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Iñaki Ortiz said, on 4 julio 2010 at 22:57

    Disfruta, Nacho. Y ya nos lo contarás, ¿no?

  2. jicriado said, on 5 julio 2010 at 23:38

    Iñaki, tendremos que esperar para ofrecer los contenidos, dado que ahora tiene que revisarse el documento por los expertos de cada país. Muchas gracias, agur.

  3. […] Fuente: Blog de J. Ignacio Criado […]

  4. […] en América Latina, Internacional, Interoperabilidad por jicriado en 8 Septiembre 2010 Como ya anunciaba aquí, a principios de julio participé en Buenos Aires en la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: