Ecuador, Golpe de Estado y Twitter

Resulta paradigmático de nuestro tiempo el anuncio de la declaración de Estado de excepción por el Gobierno de Ecuador a través de Twitter. En efecto, si uno accede a la Presidencia de Ecuador en la conocida red social descubre datos, latidos, información sobre lo que está sucediendo. O al menos una parte. Incluso se puede dar apoyo al Presidente ecuatoriano a través de su muro en Facebook. Que no sabemos muy bien hacia dónde está cambiando, lo admito, pero que el mundo ha entrado en una imparable transición hacia otra manera de entender la política, y la vida en general, resulta poco cuestionable. Qué lastima que no existiera Twitter para evitar las acciones golpistas de otros tiempos.

2 opiniones en “Ecuador, Golpe de Estado y Twitter”

  1. Genial la reflexión final, Nacho! Las vivencias del pasado nos reflejan como se ha evolucionado y se ha mejorado. Más ahora que todos los ámbitos de la sociedad se están reinventando ya sea parcialmente o totalmente. En este proceso las tecnologías realizan la función de brújula, de herramienta, de medio, de eje central, etc. Teniendo las tecnologías hay que ser optimistas de que tanto el presente, como el futuro será mejor…

  2. Ójala que el futuro sea mejor, si bien seguro será diferente. Como en cualquier momento histórico, siempre hay agoreros, pero si pensamos en cómo vivía la gente hace 50 ó 100 años y cómo vivimos hoy, no podemos más que evidenciar ciertas (importantes) mejoras. Eso sí, lo anterior no significa que no dejen de existir sustantivas desigualdades sociales o económicas. Y en el plano político, no digamos.

Deja un comentario