Licitaciones de software libre en las administraciones locales

Gracias a mi amigo David F. Barrero, acabo de descubrir la Guía de Buenas Prácticas para la Licitación de Desarrollos Libres por parte de las Administraciones Locales, publicadas por el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC). Se trata de un documento interesante a través del que se pretenden superar las barreras a las que hacen frente las administraciones locales a la hora de elaborar pliegos específicos para licitaciones de desarrollos que incorporen metodologías y herramientas del software libre. Espero que resulte de su interés.

Aprovecho también para poner en valor el trabajo de una institución como CENATIC, Fundación Pública Estatal promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Extremadura, que cuenta dentro de su patronato con diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Illes Balears y País Vasco), junto a algunas empresas. Este organismo subraya el potencial del software de fuentes abiertas dentro del sector público. Lo cual es muy relevante. Quizá también podría señalar el camino de un nuevo sector económico en el que nuestro país tiene capacidad para posicionarse a nivel internacional. Y más ahora que buscamos innovar para generar verdadero desarrollo económico ligado al conocimiento.

Anuncios

2 comentarios en “Licitaciones de software libre en las administraciones locales”

  1. Gracias por compartir esta información. Nosotros tenemos una página web con la información actualizada sobre licitaciones y concursos. El widget para tener esta información en tu página lo podrás obtener totalmente gratis en el siguiente enlace: Licitaciones Widget

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s