Rubalcaba es de Twitter. Rajoy es de Facebook

Visto lo visto en lo que llevamos de pre-campaña en las redes sociales, la conclusión parece ser que mientras Rubalcaba es de Twitter, Rajoy es de Facebook. Los datos así lo indican, mientras el candidato Rubalcaba cuenta con 22.000 seguidores en Twitter y casi 8.000 amigos en Facebook, el candidato Rajoy tiene más de 51.000 amigos en Facebook, mientras se espera con impaciencia su perfil en Twitter. Lo anterior no es algo menor.

El uso de las redes sociales, al menos en la esfera de la política y el gobierno, parece que está evolucionando de una manera diferenciada. Twitter parece ser utilizada de una forma más dinámica, conversacional y con mensajes muy directos, mientras Facebook se usa de una manera más estática, unidireccional y con diversidad de mensajes. Por consiguiente, extraigan ustedes las conclusiones sobre los tipos de pre-campaña en las redes sociales de los dos candidatos presidenciables. No nos cabe duda de que los datos son provisionales, pero las tendencias son evidentes, así como el encaje en las respectivas estrategias de campaña. ¿Qué les parece a ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s