Entre sueños utópicos y visiones pesimistas

Redes sociales en las organizaciones

El miércoles 28 de noviembre tuvo lugar en la Sala Murillo del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid la presentación del libro Redes Sociales en las Organizaciones, del Dr. Rodrigo Sandoval Almazán, Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México. La presentación contó con la moderación del Profesor J. Ignacio Criado, actuando como comentarista el Profesor Carlos Alba. Redes Sociales en las Organizaciones reúne investigaciones científicas, tanto en empresas como en el gobierno, relacionadas con las redes sociales, en especial Twitter y Facebook. En cada capítulo se hace un análisis de datos cualitativos y cuantitativos y se presentan recomendaciones muy concretas para cada tipo de organización sobre la mejor implantación de estas nuevas herramientas orientadas a la innovación de la gestión.

Este libro constituye una de las primeras aportaciones académicas rigurosas al estudio, análisis y cuantificación del fenómeno de las redes sociales dentro de las organizaciones. Aunque el análisis de las organizaciones con ánimo de lucro es muy relevante, todavía lo es más el estudio de las administraciones públicas. En este plano, el libro ofrece varios capítulos que concretan no sólo los progresos de las administraciones públicas estatales mexicanas en el campo de las redes sociales, sino también muchos de sus potenciales de futuro, así como los retos que quedan por acometer en los próximos tiempos.

Este libro es de especial interés para todos aquellos que se están iniciando en el estudio de las redes sociales en la gestión, pero también para los tomadores de decisiones que desean disponer de ideas y sugerencias con las que acompañar la puesta en marcha de sus estrategias de social media. Precisamente, una de las conclusiones más relevantes de este trabajo es que las administraciones públicas todavía no son conscientes de las implicaciones de la adopción de las redes sociales.  Al mismo tiempo, las consecuencias para la transparencia, la rendición de cuentas, la privacidad o la seguridad dentro de entornos públicos son aspectos que también merecen la reflexión dentro de las páginas de este libro ya necesario. Sin duda, a partir de aquí se abren nuevas vías de conocimiento sobre un ámbito de interés creciente en la gestión de las organizaciones públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: