E-Government Success around the World: Cases, Empirical Studies, and Practical Recommendations

Libro_GilGarcia_EGovSuccessHace unos días se ha publicado el libro E-Government Success around the World: Cases, Empirical Studies, and Practical Recommendations, editado por Dr. Ramón Gil-García, donde participo como co-autor de uno de los capítulos. El libro reflexiona sobre el hecho de que mientras algunos proyectos de Administración electrónica (e-Administración) fallan a la hora de generar los beneficios esperados debido a numerosos factores técnicos, organizativos, institucionales y contextuales, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) siguen siendo utilizadas de manera masiva por gobiernos y administraciones públicas para producir innovaciones públicas.

El libro está compuesto por 17 capítulos procedentes de autores de varios continentes que muestran los últimos avances en el estudio académico dentro del área de los factores éxito de la e-Administración (e-government success factors). Esta temática ya fue desarrollada por el Dr. Gil-García en su colosal libro Enacting Electronic Government Success. An Integrative Study of Government-wide Websites, Organizational Capabilities, and Institutions como una de las visiones más coherentes y acabadas para comprender la complejidad del fenómeno de las TIC dentro del ámbito político-administrativo. De hecho, su enfoque (enacting electronic government success) es deudor de otro de los clásicos en la disciplina, Building the Virtual State, de Jane Fountain.

E-Government Success around the World: Cases, Empirical Studies, and Practical Recommendations está escrito por académicos, pero también profesionales, del ámbito de la e-Administración. El objetivo más importante del libro consiste en mejorar el conocimiento sobre los factores de éxito de la e-Administración, así como los contextos culturales en el campo de conocimiento de las tecnologías de información dentro de entornos gubernamentales. Lo anterior se aborda de forma multidisciplinar en áreas diversas como la ciencia política, la administración pública, las ciencias de la información y la computación, o la sociología. Por consiguiente se trata de un libro con interés para todos aquellos que desde diferentes perspectivas se quieran acercan al vigente potencial de la e-Administración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s