El miércoles 9 de octubre de 2013 #nacenovagob

NovaGobMañana miércoles 9 de octubre a las 19:00 horas se presenta NovaGob, la Red Social de la Administración Pública, en el Instituto Ortega y Gasset (Madrid). Participarán en el evento Fernando Vallespín, Director Académico de la Fundación Ortega-Marañón y Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio García García, Presidente de ASTIC, César Calderón, Director Ejecutivo en Pensamiento Público, Carlos Fernández Guerra, Social Media Manager de la Policía Nacional y J. Ignacio Criado, Socio-Fundador de NovaGob y Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Toda la información sobre la presentación está disponible en la Red Social. Se usará la etiqueta #nacenovagob para seguir el acto a través de Twitter.

novagobnace

NovaGob supone una oportunidad para innovar el sector público mediante el trabajo colaborativo de sus profesionales en América Latina y España. Tiene como objetivo convertirse en la comunidad en línea de referencia de la Administración Pública en español. NovaGob nace por la inquietud de un equipo de profesionales vinculados a la Administración Pública, la Universidad y las redes sociales. Este proyecto surge de la necesidad de disponer de una red social especializada en el sector público en español.

Se trata de un proyecto con un fuerte componente ético en su funcionamiento y autónomo respecto de cualquier empresa, gobierno y/o administración pública, basado en software de fuentes abiertas y con una filosofía de publicación de contenidos siguiendo licencia creative commons. Entre otros aspectos, el decálogo ético de la Red Social destaca el compromiso con lo público y el hecho de ser una red abierta, cuyo desarrollo tiene como protagonistas a los propios miembros de la comunidad. NovaGob se refuerza además con la solidez que le proporciona constituirse como una spin-off de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuenta con un Comité Asesor compuesto por algunos de los mayores expertos en gestión pública en España y Latinoamérica, incluyendo a María Isabel Mejía, Viceministra de TI y SI, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Colombia); Manuel Arenilla, Director del Instituto Nacional de Administración Pública (España); Gregorio Montero, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) (República Dominicana); Manuel Villoria, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos I, Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas, Instituto Ortega y Gasset (España); o Rafael Martínez Puón, Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral, Instituto Federal Electoral (México), entre otros.

Tras un periodo en pruebas, la plataforma, inicialmente de uso restringido, se convierte en una beta abierta a punto de alcanzar ya los 500 miembros entre empleados públicos de los niveles local/municipal, regional/estatal y nacional/federal, de todos los países de habla hispana. También se  abre al ecosistema de lo público, sobre todo, académicos (interesados en la gestión y las políticas públicas) y proveedores de servicios ligados con el sector público. Entre todos los miembros de NovaGob se han creado ya 31 grupos, 65 blogs, 174 debates, más de 1.250 novatuits, con un total de más de 50.000 páginas vistas durante el mes de septiembre.

El registro en NovaGob se realiza de manera sencilla en menos de un minuto. ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s