Generación de Valor Público a través de Tecnologías y Estrategias Inteligentes. Invitación a enviar propuestas de artículo en número especial

Durante los próximos días esperamos recibir propuestas de artículo para un número especial sobre Generación de Valor Público a través de Tecnologías y Estrategias Inteligentes. Las tecnologías inteligentes pueden incluir diferentes herramientas y aplicaciones, tales como Big Data, Cloud Computing, Blockchain, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial (IA), plataformas de crowdsourcing, portales de datos abiertos, microblogging, social networking, redes multimedia, plataformas digitales de participación ciudadada, entre otras. El estudio de estas tecnologías inteligentes y sus correspondientes estrategias en la gestión pública es importante para entender los procesos a través de los que las administraciones públicas y la ciudadanía intercambian información. En otras palabras, las tecnologías inteligentes tienen el potencial para transformar los procesos de mediación entre los actores gubernamentales y la ciudadanía, lo que puede generar un impacto significativo en la co-creación de servicios y en la generación de valor público.

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 15.22.12

 

Este número especial está abierto a propuestas de alta calidad relacionadas con ese tema desde diferentes perspectivas. En especial, se esperan contribuciones provenientes de ámbitos como el análisis económico, social, jurídico, o politológico, así como de informática, sistemas de información o computación. También pretende atraer estudios desde diferentes dimensiones de interés en la gestión pública, incluyendo la transparencia, apertura y rendición de cuentas; ciudades inteligentes; partenariados público-privados; mejora y satisfacción del capital humano; marketing y comunicación; crowd-sourcing, colaboración y participación ciudadana en el sector público; nuevas formas de gobernanza; diseño inteligente de servicios públicos; efectividad de las políticas públicas; así como discursos y teorías post-Nueva Gestión Pública.

 

Pretendemos que este número especial sea un esfuerzo colectivo de máxima calidad, que presente datos, genere teoría y analice casos de éxito, sobre los próximos pasos en el sector público en relación con las tecnologías y estrategias para la creación de valor público. Además de personas del mundo académico, se pretende atraer a actores del sector público que estén desarrollando experiencias de interés y puedan ofrecen de una manera sistemática resultados de sus esfuerzos. Toda la información es accesible en el siguiente enlace:

http://www.emeraldgrouppublishing.com/products/journals/call_for_papers.htm?id=7563

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 15.26.24.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s